Baells celebra las Fiestas Mayores en honor a Nuestra Señora

27 agosto, 2017
By

Las Fiestas Mayores de Baells dieron inicio con una proyección cinematográfica en el Patio de Armas del Fuerte-Castillo-Palacio, el viernes 11 por la noche. A pesar de la brisa fresca, la velada fue entretenida y la película divertida.

La mañana del sábado 12 amaneció con los toques de la Charanga municipal que recorrió las calles de nuestra población. Mientras tanto, en el Patio de Armas, en las barbacoas, se preparaba el rico desayuno que se repartiría poco después.

Desayuno Popular en el Patio de Armas.

Tras el suculento desayuno, se organizó la Olimpiada Senior en el mismo Patio de Armas: palitrocs, acierto con tirachinas, futbolín, etc. fueron algunas de las pruebas que debieron superar los participantes.

Compitiendo en el tradicional Juego de los Palitrocs.

Asimismo, durante todo el sábado, en el Recinto de las Piscinas Municipales, los más pequeños pudieron disfrutar de Hinchables. Por la tarde, los actores Josan Bailac y Gabriel Gutiérrez deleitaron al vecindario con la obra de Humor “¡Paren España que me quiero bajar!”.

Fotografía captada durante la interpretación de la obra “Paren España…”.

El Domingo 13 de agosto, diferentes actos deportivos formaron parte del programa de fiestas: una excursión pedestre hacia Zurita o competiciones deportivas en el Recinto Polideportivo. Por la tarde, el Patio de Armas acogió la tradicional Chocolatada Popular ofrecida por la Asociación de Amas de Casa “Santo Toribio”. A su finalización, la Banda “Los del Lloc” interpretó diferentes piezas de baile. El Centro Astronómico de Baells realizó una jornada de puertas abiertas, los visitantes pudieron observar diferentes astros desde sus instalaciones.

Instantánea de la conferencia pronunciada por el Dr. Cosialls.

El lunes 14 de agosto, los más jóvenes pudieron hacer manualidades con la confección de unas piñatas. Este año la temática fue la Astronomía. Por la tarde, en el Salón Multiusos del Fuerte-Castillo-Palacio, el Dr. Andrés Miguel Cosialls Ubach pronunció la conferencia titulada “Baells en el contexto de la Guerra de la Ribagorza”. A su finalización, el Patio de Armas fue el lugar de reunión para la Cena Mágica a cargo del “Mago Miguel”.

Finalmente, el martes 15 de agosto, Día Grande de las Fiestas Mayores, a las 12:30, el D. Andrés Cosialls pronunció el Pregón de Fiestas Mayores y se lanzó el Chupinazo. A continuación, se celebró la Santa Eucaristía en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. El Vermuth, que estaba previsto realizar en el Patio de Armas, tuvo que trasladarse al interior del Fuerte-Castillo-Palacio debido a las condiciones meteorológicas. La lluvia también acompañó a la Sesión de Baile, a cargo del grupo “Paraiso Band”, pero permitió que discurriera sin dificultad alguna.

D. Antonio Solano, Alcalde de Baells, entrega el Premio del Farolillo.

El castillo de fuegos y la traca pusieron el broche final a las Fiestas Mayores en honor a Nuestra Señora de la Asunción.

Galería de fotografías:

On this day..

Noticias relacionadas:

  1. Programa de las Fiestas Mayores en honor a Nuestra Señora de la Asunción de Baells
  2. Baells celebra las Fiestas Mayores en honor a Nuestra Señora de la Asunción
  3. Baells celebró las Fiestas Mayores en honor a Nuestra Señora de la Asunción
  4. Baells celebró las fiestas mayores en honor a Nuestra Señora de la Asunción
  5. Programa de Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción

Comments are closed.

Hoy felicitamos a:

Fototeca baellense

Repuesta barato

La Viñeta diaria

Tal día como hoy: