Baells celebró sus Fiestas Mayores

21 agosto, 2016
By
Santa Misa (15/8/2016)

Instantánea durante la Celebración Eucarística en honor a la Patrona de Baells.

Los diferentes actos con ocasión de la celebración de las Fiestas Mayores en honor a la Patrona de la localidad Nuestra Señora de la Asunción se iniciaron la noche del viernes 12 de agosto y finalizaron el día 16 de agosto.

Coincidiendo con el fenómeno astronómico de la lluvia de meteoritos de las perseidas o “Lágrimas de San Lorenzo” se impartió una conferencia a cargo de D. Fernando Campos, miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, en las instalaciones del Observatorio Astronómico de Baells. Los asistentes también pudieron observar diferentes cuerpos celestes.

Charanga por las calles de Baells

La charanga animó la mañana del sábado recorriendo las calles de la localidad.

El día 13 de agosto, se inició la jornada con una rua de la charanga de LDLLK a lo largo de las calles principales de la localidad. Al finalizar, los vecinos pudieron degustar un rico desayuno consistente en longaniza y panceta a la brasa. Para poder participar en esta actividad gastronómica debían adquirirse unas pañoletas que contienen el escudo de Baells. El diseño y recuperación de los trazos del escudo corrieron a cargo de la baellense Dña. Marta Callén.

Rosa Cases ilustra a los asistentes sobre la elaboración de los productos.

Rosa Cases ilustra a los asistentes sobre la elaboración de los productos naturales.

A continuación, Dña. Rosa Cases impartió un taller de ungüentos naturales en la Sala Multiusos del Fuerte-Castillo-Palacio. Mientras tanto, los jóvenes pudieron disfrutar de un toro mecánico instalado en el recinto polideportivo.

Chocolatada Popular ofrecida por las Amas de Casa.

Chocolatada Popular ofrecida por las Amas de Casa.

La tarde del 13 de agosto, la Asociación de Amas de Casa de Santo Toribio ofreció a todos los asistentes una Chocolatada Popular, batiéndose todos las marcas de asistencia hasta el momento, superándose con creces los 200 asistentes. Acto seguido se ofreció la sesión de baile de tarde a cargo de la Orquesta de la población “LDLLK”.

Globo aerostático situado en el Recinto Polideportivo.

Globo aerostático situado en el Recinto Polideportivo de Baells.

El domingo 14 de agosto, a primera hora de la mañana, se instaló un globo cautivo para poder observar las vistas del Regué.

Imagen de los jugadores del campeonato de butifarra en las instalaciones del Recinto Polideportivo.

Imagen de los jugadores del campeonato de butifarra en las instalaciones del Recinto Polideportivo.

A lo largo del día se realizaron diferentes actividades culturales y deportivas, como los campeonatos de petanca, rummikub y butifarra, el taller de manualidades para la construcción de piñatas, la guerra de agua y la rotura de las piñatas a cargo de los más jóvenes.

La Orquesta Quinteto Saras interpretando una ranchera durante la sesión de baile de tarde.

La Orquesta Quinteto Saras interpretando una ranchera durante la sesión de baile de tarde.

La Orquesta Quinteto Saras animó durante la sesión de baile de tarde y de noche a todos los baellenses hasta altas horas de la noche.

El día 15 de agosto, Día Grande de Baells, se conmemoró la festividad de la onomástica de la Patrona de la Localidad: Nuestra Señora de la Asunción. A las 12:00h, los vecinos se reunieron en el Patio de Armas del Fuerte-Castillo-Palacio para escuchar el pregón a cargo de Dña. Patricia Sisó y D. Carlos Corbera.

Fotografía grupal del Coro Parroquial de Baells.

Fotografía grupal del Coro Parroquial de Baells frente al Retablo Mayor de la Iglesia Parroquial.

A continuación, se celebró la Santa Misa en honor a Nuestra Señora de la Asunción, con la interpretación de diferentes piezas de música sacra a cargo de la Coral Parroquial de Baells.

Retransmisión en diferido de la celebración de la Santa Misa:

Al finalizar la celebración eucarística, el Excmo. Ayuntamiento de Baells ofreció un Vermouth Popular a todos los vecinos, sirviéndose en el Patio de Armas.

Cantante de la Orquesta Cuarteto Iceberg durante un instante de su actuación.

Cantante de la Orquesta Cuarteto Iceberg durante un instante de su actuación.

Por la tarde, la sesión de baile de tarde se vió interrumpida por una tormenta con chubascos alrededor de las 21:30h. Se procedió al reparto de los bocadillos de jamón serrano y de queso curado, a la espera de que se apaciguase la mala climatología.

Los vencedores del Campeonato de Petanca 2016 recibieron sus trofeos de manos del Sr. Alcalde.

Los vencedores del Campeonato de Petanca 2016 recibieron sus trofeos de manos del Sr. Alcalde.

Sin embargo, el tiempo no mejoró y no pudo reanudarse la sesión de baile, que estaba corriendo a cargo del Cuarteto Iceberg. No obstante, se aprovechó para entregar los premios a los Campeones y Subcampeones de Petanca 2016.

El día 16 de agosto, se realizaron diferentes actos para los más jóvenes en las Piscinas Municipales. Las Fiestas Mayores finalizaron con una “Cena Mágica” en el Fuerte-Castillo-Palacio.

Noticias relacionadas:

  1. Baells celebró sus Fiestas Mayores en honor a Ntra. Sra. de la Asunción
  2. Baells celebró las fiestas mayores en honor a Nuestra Señora de la Asunción
  3. Baells celebró las Fiestas Mayores en honor a Nuestra Señora de la Asunción
  4. Zurita celebró las Fiestas Mayores en honor a sus Patrones
  5. Programa de las Fiestas Mayores de Baells 2015

Comments are closed.

Hoy felicitamos a:

Fototeca baellense

Repuesta barato

La Viñeta diaria

Tal día como hoy: