Fiestas Mayores de Baells 2013

20 agosto, 2013
By
Asistentes a la Celebración Eucarística en honor a la Patrona de Baells.

Asistentes a la Celebración Eucarística en honor a la Patrona de Baells.

La semana de festejos se inició con un campeonato deportivo de petanca en el Recinto Polideportivo de Baells, que tuvo un importante éxito de inscripciones. Ese mismo lunes 12 estaba previsto la proyección cinematográfica de una película al aire libre. Sin embargo, la amenaza de lluvia hizo que la organización optará por proyectar la película en uno de los salones del Fuerte-Castillo-Palacio. La decisión fue de todo punto acertada dado que a mitad de la sesión cayó un inmenso chubasco.

Grupo de niños junto a Marta Callén con las máscaras realizaadas en el taller.

Grupo de niños junto a Marta Callén con las máscaras realizaadas en el taller.

A partir del martes 13 de agosto, nuestra conciudadana Marta Callén se encargaría de realizar un taller de manualidades para los más pequeños. El taller denominado “Crea tu propia máscara” tuvo gran aceptación entre los más pequeños de la población por el buen hacer e ingenio de la tutora y se desarrollo a lo largo del resto de la semana.

El martes 13 de agosto, el grupo “Alta Mar” a partir de las 22:00 deleitó los espectadores con un maravilloso recital de habaneras en el Recinto de las Piscinas Municipales. En el intermedio se repartió Ron Quemado entre los asistentes.

Instantánea del reparto del chocolate por las integrantes de la Asociación.

Instantánea del reparto del chocolate por las integrantes de la Asociación.

La víspera de la Festividad de la Patrona, la Asociación de Amas de Casa “Santo Toribio” repartió entre todos los asistentes a la sesión de baile de tarde un rico chocolate con coca. Las sesiones de baile de esta jornada corrieron a cargo de Fenomenom Quartet.

You need to a flashplayer enabled browser to view this YouTube video

El día grande de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de la Asunción se inició con el tradicional Pregón de Fiestas. Este año el encargado de pronunciarlo fue Kepa Mendizábal. Después del Chupinazo se celebró la Santa Misa en Honor a nuestra Patrona amenizada por la Coral Parroquial de Baells. Una vez finalizado el Acto Eucarístico, se procedió a la inauguración de la reforma del Patio de Armas del Fuerte-Castillo-Palacio.

Por la tarde, a pesar de las incidencias técnicas en la Orquesta “Eclipse Musical“, finalmente se pudo realizar una breve sesión de baile de tarde y noche.

El día 16 de agosto fue el gran día para los más pequeños con hinchables y guerra de agua en el Recinto Polideportivo. Por la noche, el grupo musical baellense “Los del Lloc” interpretaron varias piezas musicales, como “Volver volver”, “El Rey”, “Allá en el Rancho Grande” o “La Bella Lola”, entre otros.

Los componentes del

Los componentes del “Circo La Raspa”, en un momento de su actuación, junto con niños de Baells.

Al día siguiente, sábado 17 de agosto, los baellenses pudieron disfrutar del afanado “Circo La Raspa“. El gran éxito de público respaldó la decisión de contratar por primera vez en nuestra población un espectáculo de este tipo. Por la noche, el “Grupo Tapatio” puso el tradicional broche mexicano en las fiestas de Baells con su recital de Rancheras. Al finalizar de esta actuación, se entregaron los trofeos de los diferentes campeonatos deportivos celebrados durante la semana de festejos.

La

La “Compañía Artística Osca” en pleno baile jotero.

Las Fiestas Mayores de Baells culminaron con el mágnifico Festival de Jotas a cargo de la “Compañía Artística Osca“, bajo la dirección de Roberto Ciria, un vino español y la traca de final de fiestas.

Recuerde que puede consultar más videos en Noticiario de Baells TV “A la carta”.

Noticias relacionadas:

  1. Programa de Fiestas de Baells 2013
  2. Baells celebra las Fiestas Mayores en honor a Nuestra Señora de la Asunción
  3. Baells celebró sus Fiestas Mayores en honor a Ntra. Sra. de la Asunción
  4. Baells celebró las fiestas mayores en honor a Nuestra Señora de la Asunción
  5. Programa de las Fiestas Mayores de Baells 2012

Comments are closed.

Hoy felicitamos a:

Fototeca baellense

Repuesta barato

La Viñeta diaria

Tal día como hoy: