Baells recibirá Fondos del Desarrollo Rural procedentes de la Unión Europea

18 octubre, 2010
By

Comisión de Obras y Cooperación

El pasado 7 de octubre de 2010, el Pleno de la Diputación Provincial de Huesca acordó destinar 39.777,16 euros para la pavimentación de la Calle La Iglesia y la reposición del alumbrado público. Estos fondos proceden del Plan de Desarrollo Rural, a través del FEADER gestionado por el Departamento de Agricultura de la DGA. Concretamente, según se desprende del BOP nº 195, los Fondos Europeos suponen el 50% del total, mientras que la cuantía restante es aportada por la Diputación Provincial de Huesca.

Medio centenar de municipios altoaragoneses contarán con financiación del Programa de Desarrollo Rural FEADER 2011 tras aprobarse en el último pleno de la Diputación de Huesca. Tal y como ha recordado el presidente de la Comisión de Obras y Cooperación de la DPH, Vicente Juan, “esta aportación completa las inversiones que esta institución provincial realiza a través de los Planes de Cooperación, de Obras y Complementarios para 2010 y 2011 y cuyo objetivo es financiar infraestructuras, accesos y servicios básicos en los municipios oscenses, en especial las necesidades de los más pequeños”.

Entre las actuaciones que llevarán a cabo los Ayuntamientos figuran obras de pavimentación, acciones en el alumbrado público y conexión de aguas, urbanizaciones de calles, aceras o entornos o adecuaciones ambientales.

En la resolución de esta convocatoria del FEADER se ha priorizado la treintena de obras de municipios que en la anterior convocatoria no pudieron ser atendidas. A ello se ha incorporado una línea de ayudas a los municipios de más de 8.000 habitantes de la provincia. Entre ambos apartados suman 38 municipios, de los cuales siete son los que superan 8.000 habitantes y entre éstos últimos alcanzan una inversión total de 700.000 euros.

Además otros 11 ayuntamientos contarán con la aportación necesaria para obras en accesos municipales. En total, más de 500.000 euros que permitirán acondicionar, asfaltar o pavimentar accesos municipales.

Vicente Juan ha recordado que en la convocatoria y resolución del Programa de Desarrollo Rural FEADER 2011 “la Diputación de Huesca hemos centrado nuestros esfuerzos en incrementar nuestra ayuda a los Ayuntamientos con el objetivo de que estas actuaciones les supongan al municipio el menor coste económico”.

Noticias relacionadas:

  1. La DPH financiará la recuperación de espacios medioambientales en Baells
  2. El Ayuntamiento de Baells licita las obras para la construcción del Centro Social de Nachá.
  3. Restauración del Puente de les Basetes
  4. AFAMMER organiza un curso para el desarrollo de la memoria
  5. Las obras del vial hacia Zurita en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


7 + siete =

PGTFa4

Por favor, escriba el texto anterior:

Hoy felicitamos a:

Fototeca baellense

Repuesta barato

La Viñeta diaria

Tal día como hoy: