Y después del fuego vino el hielo en forma de granizo.

20 agosto, 2006
By

Baells durante la granizada, en el suelo ya se puede apreciar acumulaciones de hielo.

El pasado día 15 de agosto de 2006, escasas horas después de que se declarara extinguido el incendio que se extendió por toda la zona norte de la comarca, se produjo una gran tormenta con precipitaciones en forma de agua y granizo, causando graves perjuicios a los cultivos y bienes de la zona y graves problemas de circulación al desbordarse el cauce del Regué.


El Consejo Comarcal de la Litera se pronunció sobre el aspecto, asimismo, el servicio de conservación de carreteras está haciendo una labor muy importante de limpieza de cunetas y campos invadidos de maleza o árboles enteros.

Vista de la gran avenida de agua.

La carretera nacional 230, desde la altura del cruce de Alcampell hasta Castillonroy era impracticable, ya que el agua invadió totalmente la calzada, llegándose ha producir situaciones de gran riesgo. Por ello se decidió cerrar el citado tramo. Las aguas abarcaron por completo en esta sección todo el valle del Regué, afectando a la zona de cultivo hortofrutícola de esta zona. Los lugareños afirman que una riada de tal magnitud no se había visto desde hacía muchos años.

Oscuridad en Baells en plena tormenta.

Según las estimaciones realizadas, la Comarca de La Litera, vio afectadas 1.492 hectáreas de secano y 15 de regadío afectadas, donde se contabilizaron las mayores pérdidas. Los daños superan el millón de euros. Alcampell, Baldellou, Baells, Castillonrroy, Peralta, San Esteban y Azanuy sufrieron de la furia de la tormenta. Los cultivos más lastimados fueron el almendro, el olivo, la alfalfa y los frutales.

Granizo y toboganes

Noticias relacionadas:

  1. Accidentes en la N-230 a causa del hielo

One Response to Y después del fuego vino el hielo en forma de granizo.

  1. […] la unión de todos los cursos ha llegado a provocar problemas importantes en infraestructuras, tal es el caso de las tormentas acaecidas en el mes de Agosto del año 2006. Estas precipitaciones anegaron campos y hasta la propia carretera N-230 teniendo esta que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− tres = 0

UQl7ir

Por favor, escriba el texto anterior:

Hoy felicitamos a:

Fototeca baellense

Repuesta barato

La Viñeta diaria

Tal día como hoy: